jueves, 2 de diciembre de 2021

UNA LLUVIOSA TARDE CON HENRY MANCINI

 

Day of wine & roses

Aparto suavemente las cortinas y una lluviosa tarde se abre ante mi, gris y húmeda. La mente se relaja y sueña, mientras una gota se desliza por el cristal empañado. Me acerco al mueble-bar...

Moonriver

Un suave 3/4 me mece. Vuelvo a mi mirador particular. Un trago y la mente se pierde en el horizonte, en lo alto de las copas de los árboles que acarician las nubes en un cadencioso 3/4. Muevo dulcemente en círculos la copa en mi mano y saboreo. Un paisaje evocador. El cristal es un tobogán por el que se deslizan mis lágrimas... ¿O se trata de lluvia? Una brizna de luz, tal vez el arco-iris está por llegar. La mente, se pierde...

Mr. Lucky

Un nueva visita al mueble-bar y vamos agarrando ritmo, cadencia, balanceo,.. El baile surge y la sonrisa se dibuja. Suspiros y trampas al solitario. La mente se empapa y acabamos acomodados en el sofá, que nos atrapa.

A Shot in the dark


Sorpresivamente suena el teléfono.

-¿Si?

-...

-Henry... ¿Qué ocurre?

-...

-No, no... ¡no puede ser!

-...

La conversación se acompaña de un cada vez más frenético paseo por la sala. Idas y venidas nerviosas que se acentúan.

Experiment in terror

Cuelgo el aparato. Me sirvo una copa. ¡No puede ser! Me pego a la ventana. Observo. Algo ocurre en el edificio de enfrente. No hay duda...

Peter Gunn

¡Eso ha sido un disparo! ¡No hay tiempo que perder! Tropiezo con el mueble-bar. Cristales rotos y un corte en mi mano. Las cortinas acaban moteadas. Busco el teléfono y no lo encuentro. La música se valentona. Vuelvo a la ventana. La abro nervioso. ¡Hay que evitarlo! Grito desesperado y mi copa cae al vacío.
Link

Baby elephant walk

Lucho con viento y lluvia por cerrar la ventana sin fortuna, cuando alguien llama al timbre de la puerta. Me dirijo a abrir con la cara empapada, nuevamente tropiezo con los cristales y alguna botella más acaba en el suelo. Consigo abrir, pero no entiendo lo que me dicen. Una uniformada se dirige al tocadiscos e intenta silenciarlo, sin éxito.

-Señora agente, ¿que pasa?

-...

-No, no... eso es en el edificio de enfren... Necesitan ayu...

-...

-¿Este olor? No se, yo no fumo. ¿Verdad Henry? Preguntenle a él...

-...

-¿Que les acompañe? Pero a ¿dónde?

-...

-Sí, sí,.. pero no empujen... Ustedes se confunden, esto es un error...

Bonus track: Pink panther

Un calabozo no es un buen lugar para hacer amigos. ¿Quieren un nombre? Ella es la que me incita, me suministra...La delato, se la describo e incluso, tras pedir papel y lápiz, se la dibujo. ¿Porque esa cara de incrédulos? ¡Prenguntenselo a él! Él estaba allí. ¡El la vio!... ¡¿Que quién?! Pues Henry, ¡Henry Mancini!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ingredientes para el maridaje: una tarde lluviosa, una mente soñadora y ... ¿algo más?

HARAN BLAI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario