viernes, 28 de enero de 2022

HANNAH ARENDT "LA BANALIDAD DEL MAL"

 

Estando en días/horas, donde el mundo se debate bajo el sonido de tambores de guerra, el mal, en todo su poder cubre las nubes que esconden, la timida esperanza de paz. Es en este instante donde solo la comprensión infinita de la "banalidad del mal", nos puede sacar de otro capitulo nefasto en la historia mundial, y van?,,,sino,,, el poder politico, el mismo, que para la guerra de los Balcanes, no movió un músculo, erterminará poblaciones, bajo leyes y mandatos, las cuales funcionarios las obedeceran sin rechistar. Esta "banalidad del mal", es la partitura por la cual, exterminios, dictaduras, raptos sitematicos de bebes, torturas y etc a lo largo del mundo, hacen que sus autores intelectuales sigan durmiendo hoy a pata ancha!. 

Hannah Arendt: ¿Qué queda? Queda la Lengua Materna (1964)

 Hannah Arendt, su historia de amor  no les dejará indiferentes, profundiza donde el poder no quiere que miremos, en su verdad misma. La radicalidad y profundidad del mal en contraposicion al bien, son parte de este concepto filosofico, el cual no es abstracto, tiene consecuencias:

Hanna Arendt - película


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con inteperancia o acracia, es decir asusencia de cierta autoridad, algunos males no estarían,,,,mariden....!
HUAYRA MUYU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario