Juliana Linhares nació y se crió en Natal, pero desde el 2012 vive en Río de Janeiro.
Hizo Nordeste Ficçao en plena pandemia queriendo crear nuevos imaginarios artísticos del nordeste brasileño. Una nueva identidad regional y su cultura popular.
El nordeste esta marcado por las festividades, pero ella dice intentar hacer nuevas narrativas y estéticas posibles para otros nordestes menos estereotipados.
Su punto de partida es querer borrar las fronteras entre las regiones tan marcadas entre el Norte y Sur. Sin negar la base y la tradición del frevo o el forró, sino sumarlos a los nuevos contextos y ritmos musicales contemporáneos.
Quizás, eso me lleva al tropicalismo o a los "Doces Barbaros" desde San Salvador de Bahia, justo ahí, ni Norte ni Sur. Solo Bahia.
Entre la pérdida, el distanciamiento y restricciones, dentro de un país donde su gobierno minimizó todo a una simple gripesinha, una versión inédita de "Aburguesar" de Tom Zé le contesta a la realidad política de su país.
La artista, cree que el disco intenta ser una inyección al ánimo brasileño, que es un momento donde la gente debe recordar que esta viva sin olvidar la sensación poderosa de la calle y el encuentro. Recordar el deseo de encontrarse cuando todo pase porque eso representa la perspectiva de futuro.
Hartz Urdina
-------------------------------------------
MARIDAJE CULTURAL SALTSAN, RECOMIENDA DISFRUTAR CON:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario