Batalla y esperanza en el aula
Saltsan vuelve a las aulas. Si en algunas coordenadas septiembre es sinónimo de vuelta a las aulas, vivir en el mapamundi desactiva esta excusa. Busquemos otra. Tras degustar la última recomendación de este blog, nos topamos en el mismo canal con una serie coproducción catalano española que nos coloca con otro cuerpo. Un colegio que es un polvorín y unos remedios radicales, a la desesperada: un profesor nada ortodoxo ante un colectivo adolescente explosivo, comienza HIT.
Esta serie contiene todos los debates y elementos que se pueden esperar de una serie de su genero escolar adolescente, pero con un tono sin tapujos. Una galería de personajes adolescentes de lo más variopinto que da para radiografiar una sociedad y hablar de todos sus males y desafíos, que sin duda, acaban llegando al aula. Un aula que parece un autentico naufragio, del que intentará rescatar HIT (acrónimo del profesor protagonista) al alumnado desde la provocación para despertarlos de su letargo. Un profesor atención (ex)-alcohólico con un ego que también tendrá que modular...
La serie se estrenó en la televisión pública española y durante la primera temporada fue acompañada en cada capítulo con un programa de debate sobre educación. Lamentablemente para la segunda temporada prescindieron de tal complemento que podía conectarnos con ese concepto de servicio público y espíritu critico y divulgativo tan escaso en medios catódicos.
HIT cuenta con dos temporadas y una tercera por estrenar. Cada temporada nos coloca en un escenario diferente... pero mejor no adelantar nada y déjense sorprender, sacudir, emocionar,... por esta interesante serie, porque parafraseando al protagonista "estos jóvenes son el futuro, en sus manos esta, y yo, quiero estar cerca de ellos".
Maridaje
HARAN BLAI