Tokyo Ska Paradise Orchestra
Casualmente, esta preocupante noticia nos recuerda que Saltsan aún no había visitado el país nipón. Y ¿que mejor anfitriona para aterrizar en el país del sol naciente que esta banda que parecería recién salida de una película tarantiana? Con ustedes... Tokyo Ska Paradise Orchestra!
1. Five days of tequila
1985 es el año de arranque, la explosión del aún activo volcán de la Tokyo Ska Paradais Orchestra. Puro ritmo, pura energía, como demuestran en este primer tema, también en su versión de estudio. Con una inabarcable producción musical en estos más de 35 años de vida, intentaremos acercarla a nuestro público mediante una selección de 9 temas, uno por cada miembro de la actual formación, a sabiendas que habrá muchas composiciones interesantes que se nos quedarán en el tintero.
2. Hammerhead
3. Ska me crazy
Cuerpo de orquesta, latido de ska, alma rockera y toques de jazz. Fiesta, humor, energía,... son ingredientes de esta banda a la que pude descubrir curiosamente (momento anécdota personal) en un concierto antes de media tarde en una campa de un pequeñísimo pueblo del norte de Euskal Herria llamado Idauze Mendi, dentro del festival Euskal Herria Zuzenean. Una inesperada sorpresa y flechazo a primera vista-escucha.
4. Skull collector
Otro de los puntos fuertes de la banda son sus numerosos instrumentales de composición propia, con los años sin embargo, han optado más por temas cantados bien en inglés o también en japonés.
5.野望なき野郎どもへ (To you bastards without ambition)
Son incontables las colaboraciones con los más variopintos artistas, e incluso maridando con diferentes estilos: pop, latino,...
6. Concierto en el vagón del metro
7. 風のプロフィール(wind profile)
Espectacular vídeo con pegadiza melodía pop y arreglo para banda (otro ejemplo), un paso más en su amplio abanico de colaboraciones para la banda conocida también por sus seguidores con el nombre más breve de Skapara.
8. Call from rio
Una introducción de samba, seguida de un ritmo más reposado para atender esta llamada. Un tema (versión estudio) elegante para un conjunto versátil que nos va conduciendo inexorablemente al final de esta entrada de Saltsan.
9. A quick Drumkard
Maridaje
El primer tema ya nos dio una pista y los primeros fotogramas del último vídeo hizo el resto. Tras un concierto imaginemos a la banda ocupando una extensa barra de bar con cervezas y tequilas por doquier y un taburete libre para nosotras...
乾杯! (Kanpai = salud)
/>